Egipto Septiembre 2018

Quiero hacer este blog para redactar mi viaje desde Mallorca a Egipto, contratamos con karnak travels 11 días, así que revivimos nuestro viaje de bodas a Túnez y ahora en las bodas de plata, hacemos Egipto. Iniciamos nuestra ruta:
DIA 1 PALMA-BARCELONA-EL CAIRO- ASUAN
Salimos de Palma muy tempranito sobre las 6 de la mañana, los nervios a flor de piel........llegamos a Barcelona y facturamos hasta Asuan con escala en El Cairo.
Partimos a tiempo, el avión nada del otro mundo, tenía monitores pequeños de TV cada 4 o 5 filas. La comida incluida te la sirven una hora después del despegue, pollo o  ternera, bastante buena, lo  que llama la atención es que den cubiertos de metal al puro estilo gladiator, tanta seguridad para nada.

Al llegar a el Cairo nos espera el representante del tour operador Dunas Travel, te pega la visa y nos deja en la salida doméstico hacia Asuán.
Antes nos lleva a un banco en la terminal donde solo nos cambian en billetes de 50 libras, no menores.
Accedemos a la terminal del vuelo doméstico para Asuan y este tiene un retraso programado de tres horas. El representante nos consigue dos tarjetas data sim para estar comunicados previo pago.
DIA 2 EL CAIRO- ASUAN
Seguimos a la una de la mañana y no nos dan hotel solo alimentación a base bocadillo y pernoctar en el aeropuerto así hasta las 11:30 de la mañana  un total de 12 horas de espera hasta que teóricame salimos.


Él mayorista de Egipto Dunas Travel y el vendedor en España Karnak Travel tirando balones fuera, y la compañía aérea Egyptair igual, 14 personas afectadas de nuestro grupo. Realizamos la reclamación pertinente en grupo a la compañía aérea.
Finalmente conseguimos salir y nos recibe en Asuán otro guía, parece que la cosa mejora al menos. 
Nos asignan el Blue shadow no está nada mal de lo mejorcito, las habitaciones completas y muy acogedoras.
La comida normal, comemos superrapido y vamos a hacer la excursión del templo de Philae.



Después hacemos el poblado nubio, donde te llevan en barcaza  no en Faluca, durante unos 30-40 minutos, llegas cerca del poblado, montas en dromedario unos 20 minutos hasta el poblado, ves una casa Nubia, te cogen un cocodrilo de una urna se lo pasan de mano en mano para foto. 
Al que quiere puede hacerse un tatuaje de henna y a la vuelta hacia la barcaza pasas por la escuela donde cantas los números y abecedario en Egipcio y nubio. 



En resumen una turistada  que no entra en el paquete de visitas del crucero, que es entretenida y se salva por la experiencia de montar en dromedario.
DIA 3 EDFU.
Por la mañana disfrutamos de la piscina del barco y de las instalaciones del barco

A las 3: 30 nos citaron para visitar el Templo de Edfu, fuimos en una calesa que no recogieron en la puerta del barco y no llevaron hasta la entrada del templo.

Visitamos el templo no sin antes pasar por la maraña de vendedores.



Imagen del dios Horus.

Después por la noche cena en la terraza del barco, cena típica egipcia y luego la fiesta de la chilaba. 
Tarek nuestro guía un excelente animador y  un estupendo guía.




DIA 4 LUXOR
Hoy nos levantan a las 5 la mañana y partimos a las 6 para visitar el Templo de Luxor.



Luego visitamos las tres tumbas el Valle de los Reyes.

Templo de Hatshepsut


 Aquí nuestro guía Tarek.
Hacemos una parada en un taller típico artesanal de piedra natural.

Y al final visitamos el valle de las reinas.



Cenamos prontito y partimos a ver en calesa el ambiente nocturno del mercado y la vida nocturna de Luxor. Todo bien salvo las dos veces las calesas no te sientes cómodo por el trato a los caballos, son forzados a correr  extresados entre el caótico trafico y el nuestro le dio a un coche sintiéndonos incomodos.


Paramos en un café y fumamos en pipa los que querían además de tomar te con menta o refresco. 
DIA 5 LUXOR
Hoy salimos para visitar el templo de Karnak a las 8 de la mañana.




A la salida del templo tuvimos un pequeño incidente con un vendedor que nos quiso estafar. la picaresca de ellos es ofrecerte unos determinados productos por un precio y cuando le das el dinero te dicen que no que la mitad de productos, les pides que te devuelva el dinero y dicen que nada de nada. Por ejemplo nosotros pactamos 5 € y decía que no que eran 50 €. te meten en la tienda e intentar liarte, lo mejor es decirles que vas a llamar al guía y  a la policía turística.
Bueno queda como una pequeña anécdota más del viaje.
Por la tarde nos dedicamos a descansar en la piscina del barco después de comer.


El barco sigue atracado en Luxor, la mitad de nuestro grupo se ha marchado hacia diferentes destinos y además el guia también se marchó 
su padre se puso enfermo y también nos ha dejado, tenemos otro guía.
Tarek deseamos que tu padre se recupere pronto.
Puesta del sol en Luxor a orillas del Nilo.
después de cenar nos atrevimos a salir con otra pareja Iván y su mujer a dar una vuelta por Luxor. Nos llevo a un bazar de tres pisos  cerca del barco, Lotus Bazar, en el cual no te atosigaban nada y tienen buenos precios. Compramos unos papiros de muy buena calidad y nos regalo uno con nuestro nombre escrito en egipcio
Además nos pidieron que nos hicieramos  unas fotos con una pareja de recién casados egipcios durante el trayecto.

DIA 6 LUXOR - ASUAN
Hoy partimos  hacia Asuán a las 14 horas por lo que pasamos toda la mañana en la piscina y  tumbados en la hamaca. 
Por la tarde partimos hacia la esclusa de Esna. nos llama la atención que los niños nos abordan en botes tirándonos el género para que le compremos cosas desde el bote al barco, arriesgando su vida.

Unas fotos del atardecer.



Por la tarde antes de llegar a la esclusa nos invitan a un cóctel.

Al final el también nos hicimos unas fotos con el capitán.
Siguen jugándose la vida por unos euros.

Y llegó la hora de la cena en cubierta.

Todas las mañanas nos dejan sobre la cama una figurita hecha con toallas, un elefante, cisne, cocodrilo, etc.
DIA 7 LUXOR - ASUAN
Esta mañana la teníamos libre por lo que la hemos dedicado a descansar en el barco. Bajamos a dar una vuelta por Edfu
Por la tarde a las 16  horas fuimos a visitar el Templo de Kom Ombo.




Al anochecer cena en el barco a orillas del río Nilo.


DIA 7 ASUAN - ABU SIMBEL - EL CAIRO
Hoy nos despiertan a la 1:30 para ir a ver a Abu Simbel. Son 3 horas de autobús para ir, 2 horas de visita y 3 horas de vuelta.



llegamos al barco a las 10:30 y nos preparamos para partir en el aeropuerto hacia El Cairo a las 14 horas.
Al llegar nos alojamos en el hotel Meridien pyramids, un hotel cerca de las pirámides de Giza que en su época debió ser un buen hotel pero que ahora mismo está un poquito descuidado.

Luego a las 18:15 no recogieron para llevarnos a la excursión de la noche por el Cairo. Paseo por el centro,  por el mercadillos y cena en un restaurante llamado Cleopatra, la bebida no está incluida en las cenas y además el precio es un poquito abusivo.





Antes de cenar nos llevaron a un bar donde nos dan una bebida caña de azúcar, allí la limpieza brillaba por su ausencia y daba como un poquito de mal rollo, pero la bebida estaba buena. Luego nos llevaron al bazar de Jordi dónde hay muy buenos precios y no tienes que regatear, antes de la cena nos llevaron a tomar te con menta, en el Café de los espejos.
DIA 8 EL CAIRO
Por la mañana nos levantamos a las 8 para ver las pirámides de Guiza.



Luego fuimos a ver la piramide de Micerinos.

Vimos la esfinge.


A la hora de la comida fuimos al restaurante Alezba.







Por la tarde fuimos al templo de Menfis.
Y Sakara
Y al final de la tarde bañito en la piscina del hotel.

DIA 9 EL CAIRO
Hoy no levantamos temprano  a las 7 y visitamos la Mezquita de Alabastro.



Luego visitamos el barrio copto, y una sinagoga.

Finalmente antes de comer visitamos el Museo del Cairo.






A la hora de comer comimos en un restaurante flotante.


A la noche cena restaurante típico.
y se nos acaba el viaje no sin antes disfrutar de una característica típica de 3 y 4 personas montadas en una moto o encima de un coche.
fin del viaje y resumen pese a ser un viaje que recomendaría tiene el inconveniente de la pesadez de sus habitantes que constantemente está pidiendo propina. otro aspecto negativo es que te intentan timar en todo momento entonces tienes que ir siempre  puesto guardia. aún así tienen unos monumentos espectaculares y un patrimonio histórico digno de visitar.

Comentarios

Publicar un comentario